SMIC desafía sanciones de Estados Unidos con un aumento en sus ganancias

Los ingresos netos de SMIC superaron las proyecciones del mercado después de que los avances tecnológicos ayudaran a amortiguar las sanciones impuestas desde Estados Unidos.

El fabricante de chips chino registró ingresos netos de 514,3 millones de dólares en el segundo trimestre, superando la proyección de 469,5 millones de dólares, detalló la compañía en un comunicado.

SMIC enfrenta las constantes restricciones de exportación de Estados Unidos mientras Washington intenta contener el auge tecnológico de China. Sumado a la demanda mundial de productos electrónicos que cae, debido que los consumidores dejaron atrás el auge alcanzado en la pandemia.

Las empresas en China intentan desarrollar alternativas al silicio procedente de Estados Unidos. El fabricante de chips logró avanzar en su tecnología de producción dos generaciones, aunque los expertos advierten que probablemente que no se base en los mismos estándares de un rival como Taiwan Semiconductor Manufacturing.

SMIC tiene el objetivo a largo plazo impuesto por China de producir chips sofisticados para reemplazar el silicio, que comprende la mayor parte del consumo de semiconductores. Las sanciones juegan un papel en frenar las ambiciones que tiene Xi Jinping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *