Una de las rutas petroleras más lucrativas para Rusia desde la imposición de sanciones por su incursión en Ucrania enfrenta desafíos impulsados por los inconvenientes en el sistema de pago en una moneda distinta al dólar, sin una solución en el corto plazo.
El dólar estadounidense es la moneda para comerciar internacionalmente el petróleo y los esfuerzos por encontrar alternativas vive dificultades en su conversión, al igual que por obstáculos políticos.
Los problemas comenzaron cuando India insistió en en pagar en rupias y la actividad comercial presento dificultades, debido que, el banco central ruso, no quiere aceptar la moneda india.
El mayor problema lo tiene India, que compra más del 60 por ciento del petróleo ruso transportado vía marítima, según datos de expertos petroleros. Siendo el mayor comprador del petróleo ruso transportado vía marítima después de China.
Probablemente los problemas empeoren a medida que crece el escrutinio sobre el comercio. Estados Unidos impuso las primeras sanciones a los propietarios de petroleros que transportan crudo ruso, imponiendo un precio límite.
+ No hay comentarios
Agregar uno