Shell informó el inicio de la construcción de una planta de hidrógeno renovable en Países Bajos, que según detalles del gigante energético será la más grande en Europa una vez comience a operar en el año 2025.
El gigante de hidrocarburos señaló que el electrolizador de 200 megavatios, estará en el puerto de Rotterdam y produciría 60.000 kilogramos de hidrógeno renovable diariamente.
La empresa aspira a convertirse en una compañía con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero cuando llegue el año 2050, por ello impulsa la producción baja en carbono mientras se aleja del petróleo y gas.
Shell informó además que tiene el objetivo de producir hidrógeno en la planta utilizando electricidad generada por un parque eólico marino del que es propietario.
El hidrógeno renovable y bajo en carbono será crucial para frenar las emisiones de gases de muchas empresas, sin embargo representará 5% de la combinación energética en 2050, por debajo de lo que se necesita para cumplir con el cambio climático.
+ No hay comentarios
Agregar uno