Servicios y alimentos impulsan precios al productor en Estados Unidos

El precio al productor en Estados Unidos subió por encima de lo proyectado en septiembre, pero el precio de bienes subyacentes sigue sin cambios por primera vez en los últimos dos años y medio, sugiriendo cierta esperanza en la batalla contra los altos precios.

A pesar del informe del Departamento de Trabajo, la inflación sigue teniendo una cifra alta, lo que probablemente obligue a la Reserva Federal a elevar agresivamente la tasa en 75 puntos durante el próximo mes por cuarta vez seguida este año.

El índice de precios al productor para demanda final creció 0,4 por ciento en septiembre. Los datos de agosto fueron revaluados a la baja para mostrar que que la cifra cayó 0,2 por ciento en lugar de 0,1 por ciento.

Los precios de los bienes crecieron igualmente 0,4 por ciento tras caer 1,1 por ciento durante agosto. Un salto de 1,2 por ciento, el precio de los alimentos representó 60 por ciento del aumento de los bienes. Estos precios fueron impulsados ​​por el aumento del 15,7 por ciento del costo de las verduras frescas y secas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *