Los precios del petróleo rondaron una línea plana el 23 de septiembre, impulsados por las temores de que el conflicto en Oriente Medio pueda reducir el suministro regional.
Los operadores petroleros atribuyeron una prima de riesgo a los precios del petróleo, mientras Israel sigue atacando Gaza y Líbano, manteniendo en juego los temores de una guerra total en esta región rica en petróleo.
Los constantes combates y amenazas de guerra elevan los temores de un conflicto más grande podría afectar el suministro y genere tensiones en los mercados mundiales.
Bank of America cree que el sentimiento entre los inversores energéticos es bajista, impulsado por los planes de la OPEP y sus aliados, de eliminar los recortes voluntarios gradualmente.
El grupo petrolero espera recuperar gradualmente 2,2 millones de barriles diarios desde diciembre de 2024 hasta noviembre de 2025, aunque el plazo se retrasó dos meses.
Otro factor que afectarían las perspectivas pasan por la débil demanda de China, temores sobre un posible aumento de tensiones comerciales y aterrizaje brusco de la economía mundial, según BofA.
+ No hay comentarios
Agregar uno