Sector manufacturero de Alemania sigue en recesión durante septiembre

El sector manufacturero de Alemania siguió sumido en una recesión durante el mes de septiembre impulsado por debilidad de la demanda y rápido retrocedo de la producción, según datos del Índice de Gerentes de Compras.

La cifra final para el sector manufacturero subió a 39,6 durante septiembre desde 39,1 observado en agosto, por debajo del 39,8 estimado y aún por debajo del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

La producción retrocedió al ritmo más rápido desde mayo de 2020, cuando la pandemia era un obstáculo para la actividad empresarial en todos los países del mundo. Gran parte de las empresas fueron encuestadas, colocando en relieve varios vientos en contra de la demanda, entre los que están la incertidumbre de los clientes, esfuerzos generalizados para reducir existencias y debilidad de la actividad de la construcción.

El reporte señala un debilitamiento de la demanda en todo el sector generando una bajada en los precios, en septiembre se registraron nuevas caídas tanto en los costes de los insumos como en la producción.

La cifra no genera optimismo a los productores. En septiembre siguen siendo pesimistas sobre las perspectivas al recortar empleados. Sin embargo, el ritmo de destrucción de empleo siguió siendo moderado.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno