Kristalina Georgieva directora gerente del FMI señaló que las sanciones sobre Rusia se sumarán al impacto económico de la guerra que vive Ucrania, y que será transmitida a través sobre los precios de energía y cereales, para sumarse a la alta inflación.
La funcionaria mencionó que la incertidumbre en los mercados causada por las decisión tomada por Putin provocará la salida de capital en los mercados emergentes, cuando necesitan lo contrario, un mayor financiamiento.
Georgieva agrego que el aumento de las tensiones podría afectar la actividad económica en las regiones que rodean a Ucrania. El país dirigido por Vladimir Putin es de los mayores exportadores de petróleo para el mundo, además de ser un importante exportador de granos.
La ejecutiva esta sumamente preocupada por su hermano, que se encuentra en Kharkiv, una de las ciudades más atacada por el Krenlim, Georgieva señaló que es un momento difícil para encontrar un camino hacia la paz, pero se debe buscar y se debe encontrar la forma para traer la paz que la gente quiere lograr.
+ No hay comentarios
Agregar uno