Los empresas surcoreanos Samsung y LG tienen previsto realizar una inversión multimillonaria extra en Vietnam, informó el gobierno vietnamita.
El anuncio se conoce, luego que Samsung redujera la producción de teléfonos inteligentes en Vietnam en respuesta a la débil demanda mundial. La crecería desde los 18.000 millones hasta los 20.000 millones de dólares.
Samsung ha producido cerca de la mitad de sus teléfonos inteligentes en territorio vietnamita, además representa una quinta parte de las exportaciones totales de Vietnam.
La inversión extra reafirmará a Vietnam como lugar de producción clave de la empresa. El gobierno vietnamita informó igualmente que LG invertiría 4.000 millones de dólaeres más para tener su centro de producción de cámaras para teléfonos inteligentes en el país.
Durante los últimos 10 años, Vietnam se convirtió en uno de los centros de producción más atractivos para empresas tecnológicas, aunque el debilitamiento de la demanda en el mundo provoco recortes en la producción en 2022.
+ No hay comentarios
Agregar uno