Rusia y la OPEP evalúa si realiza leve aumento de producción pese al precio

La OPEP junto a su aliado principal Rusia, se reunirá este jueves para decidir si insisten con el plan de elevar la producción o si reaccionan ante la subida de la energía con una mayor producción petrolera.

La reunión tendrá lugar en medio de fuertes rumores de que varios socios trabajan para excluir a Rusia del cumplimiento de sus cuotas, debido que la capacidad de bombeo de Rusia fue afectado por las sanciones tras atacar a Ucrania.

Arabia Saudí estaría dispuesto a bombear más petróleo si la producción de Rusia se desploma. El país árabe se resiste hasta ahora a los pedidos de Joe Biden de que aumente la producción, a pesar de que los precios rondan los 120 dólares.

Arabia Saudí es de la idea de que aún no hay una escasez evidente; pero podría cambiar a medida que la recuperación económica, impulse la demanda, a pesar que la probabilidad de que la producción en Rusia caiga sustancialmente.

OPEP hizo una advertencia a mediados de mayo de que las sanciones afectarán la capacidad exportadora y calculó que Moscú, suministrará en 2022 cerca de 7,5% de crudo menos de los previsto en proyecciones de principio de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *