Rusia prohíbe exportación de 200 productos en respuesta a las sanciones

Rusia prohibió exportar más de 200 productos luego que la economía fuera afectada por las fuertes sanciones impuestas tras atacar a Ucrania. Vladimir Putin no paralizó las ventas de energía y materias primas.

Las restricciones cubren artículos importados a Rusia, que van desde equipos médicos hasta vagones de tren, señaló el Gobierno en su página web oficial, agregando que la medida es necesaria para mantener estable el mercado ruso.

La prohibición tendrá vigencia hasta finales de 2022 y podría tener una exención para los miembros de la Unión Económica Euroasiática, bloque aliado de Rusia, aunque también impuso un freno a las exportaciones de cereales a la Unión Europea hasta el próximo 31 de agosto.

Las sanciones aislaron en gran medida a Rusia del mundo, bloqueando acceso a reservas de divisas e impidiendo que bancos rusos negocien con varias divisas.

A pesar que sus pares europeos están tomando medidas para reducir la dependencia, Rusia es un proveedor de energía importante para la región.

Otros productos que juegan un papel relevante son el trigo, metales preciosos e industriales y madera. El gobierno de Putin suspendió la exportación de madera y productos de madera a estados que están emprendiendo sanciones contra Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *