El precio del gas natural en Europa subió este lunes 03 de enero debido a la reducción de los flujos procedentes de Rusia que volvió a generar incertidumbre en la seguridad del suministro en la región durante los meses de invierno.
El gas europeo se disparó 20% para cotizar en 84,50 euros por megavatio-hora, luego de haber caído recientemente. Los flujos que vienen de Rusia a través de la ruta clave que pasa por Ucrania bajaron. Mientras, la preocupación por el suministro se agravada por un mayor aumento en la demanda de gas en Asia.
El gas en Europa sigue operando con volatilidad, los precios alcanzaron máximos históricos ante la caída de los flujos vienen de Rusia hacia la región. En los últimos días del año 2021, sin embargo, los precios bajaron inesperadamente cuando los busques cisternas de Estados Unidos se dirigían a Europa, trayendo un leve alivio a los mercados.
Las reservas actuales de Rusia para enviar gas a Europa siguen siendo bajas, lo que significa que el mercado seguirá estando ajustado por ahora, dejando a la región europea dependiendo de las agotadas existencias del producto en el sector.
+ No hay comentarios
Agregar uno