Rusia e India negocian un tratado de libre comercio que tendría como objetivo profundizar las relaciones comerciales que están florecido desde que Moscú decidió incursionar en suelo ucraniano.
Las negociaciones marcan un avance en las relaciones económicas entre ambos países a pesar de los llamados desde Occidente para que India tome distancia de su principal proveedor de armas.
Las importaciones de la India desde Rusia crecieron al punto de superar los 46 mil millones de dólares durante el último ejercicio fiscal, siendo el petróleo, el producto más exportado desde Rusia a la India.
El anuncio se conoce a la par que India negocia un TLC con Gran Bretaña, Unión Europea y el Consejo de Cooperación del Golfo. Rusia trata de importar más de 500 productos de la India para sectores clave.
Nueva Delhi no crítico explícitamente la incursión rusa en Ucrania, mientras ha pedido una resolución pacífica a través del diálogo. El comercio entre ambas naciones creció a medida que el conflicto avanzó.
Rusia es la principal fuente de material militar de la India, y recientemente se convirtió en el principal proveedor de petróleo. Los esfuerzos de Rusia para mejorar las relaciones comerciales forman parte de su estrategia para ayudar a evadir las sanciones.
+ No hay comentarios
Agregar uno