El rublo se afianzó en el inicio de semana hacia 60 frente al dólar, impulsado por los últimos pagos de impuestos que generaron una mayor demanda de la moneda rusa, mientras las acciones tocaron máximos de dos meses.
La moneda rusa ganó 0,5% para cotizar en 60,19 frente al dólar. Tras oscilar de forma importante en la apertura del mercado, el rublo mejoró 0,8% para cotizar a 60,17 frente al euro.
El rublo pasó gran parte de agosto cerca de 60 por dólar, debido que la volatilidad disminuyó tras tocar mínimo histórico de 121,53 por dólar en el comercio de Moscú en marzo.
Rusia redujo sus flujos de gas a través del Nord Stream 1 a sólo 20% de su capacidad y planea cerrarlo por tres días durante la próxima semana, citando problemas de mantenimiento con sus turbinas. Europa acusa a Rusia de usar el gas como arma contra las sanciones.
La diferencia de valor entre exportaciones e importaciones, se triplicó con creces año a año en los primeros siete meses de este año, récord de 166,6 mil millones de dólares, a medida que los ingresos subieron mientras las sanciones provocaron una reducción en las importaciones.
La Bolsa de Moscú dejará de aceptar dólares como garantía en las transacciones a partir de este lunes y tiene previsto reiniciar operaciones a primera hora del martes. El banco central aliviará igualmente las restricciones cambiarias para bancos.
+ No hay comentarios
Agregar uno