El Banco Central Europeo debería subir sus tasas en 50 puntos básicos en sus próximas cuatro reuniones, debido que los altos precios siguen siendo un problema para la región, según Robert Holzmann, jefe del banco central austriaco.
El órgano monetario elevó sus tasas tres puntos desde julio y elevará en 50 puntos básicos en la reunión que mantendrá este mes de marzo. El funcionario europeo dejó la posibilidad de realizar más movimientos, que, según Holzmann, se decidirán en cada reunión.
Holzmann cree que la inflación tardará un tiempo en bajar, agregando que su esperanza es que en los próximos 12 meses alcancen el techo de las tasas de interés. Las cuatro subidas propuestas por Holzmann ubicarían la tasa en 4,5 por ciento, por encima del 4 por ciento proyectado por el mercado.
En la visión del funcionario austriaco para llevar la tasa de inflación al 2 por ciento, el organismo europeo debe ser más restrictivo, argumentando que sólo una tasa de depósito del 4 por ciento restringiría el crecimiento.
Holzmann pidió al ente monetario europeo acelerar la reducción del balance del banco, poniendo fin a la totalidad de las reinversiones del Programa de Compras de Emergencia.
+ No hay comentarios
Agregar uno