Riesgo de default crece en América Latina por incremento de tasas de interés

El rápido aumento en el costo de endeudamiento es una amenaza mayor para las empresas en América Latina que en otros mercados emergentes, un escenario que genera temer de que los defaults estén a punto de aumentar en la región.

Las condiciones crediticias en América Latina se están endureciendo más rápido que en el punto cumbre de la crisis financiera de 2008 y probablemente ponga a diferentes empresas bajo presión hasta los últimos meses de 2024.

Los defaults podrían crecer en Brasil, debido que las empresas dependen de la deuda de tasa flotante, servicio que se vuelve costoso a medida que crecen las tasas de interés.

El banco central de Brasil incrementó la tasa Selic en 11,75 puntos en los últimos dos años; la tasa de interés promedio que pagan las empresas está en 7,9 por ciento en 2022, afectando las ganancias y métricas crediticias.

Mientras que empresas de Chile y Colombia, países que tuvieron entornos de tasas bajas y estables, enfrentan os riesgos más agudos. Los bancos centrales de ambas naciones elevaron las tasas a 11,25% y 12,75%, dificultando la administración de la cargas de deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *