La Reserva Federal tendrá en su próxima reunión un dilema difícil de resolver: ¿Cuál es nivel que debe estar la tasas de interés para controlar la inflación sin generar una recesión en Estados Unidos?
El banco central estadounidense elevó prudentemente la tasa en 0,25 puntos porcentuales, pero era la primera subida desde el año 2018. Salvo sorpresas, el organismo subirá las tasas 0,50 puntos porcentuales, para ubicarla en 0,75% buscando contener la inflación.
Un indicador interesante a tener en cuenta será el CPI que publicó el Departamento de Trabajo y referencia para calcular las jubilaciones que mostró un alza en los precios de 8,5% en los últimos 12 meses en el mes de marzo.
Discusiones y reuniones importantes
Las discusiones serán acompañadas por un clima de presión inflacionaria, alimentadas por las restricciones en China que generan un mayor problema de abastecimiento en el mundo.
Las solución que tiene Estados Unidos pasa por bajar un poco la demanda y que esto haga que los precios se moderen por consiguiente. El organismo debería reducir sus haberes en bonos, otra etapa de normalización monetaria.
El desafío estará en moderar la demanda sin que se frene, una vez que el consumo es un motor de crecimiento, aunque una recesión no esta en el panorama inminente, algunos expertos de América Economista no descartan esto en el futuro.
+ No hay comentarios
Agregar uno