La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés y señaló en una nueva proyección que el endurecimiento monetario llegó a su fin y que durante 2024 se reducirán los costos de los préstamos.
Los responsables del ente monetario estadounidense tuvieron en cuenta el hecho de que la inflación moderó durante el último año y afirmaron que vigilarían la economía, lo que implica que, tras meses de endurecimiento y tendencia a subir las tasas, podría no ser necesario volver a hacerlo.
La Reserva Federal prevén que la tasa de interés será más baja para finales de 2024, con una proyección que señala que la tasa caerá tres cuartos de punto desde el rango actual.
Jerome Powell, máximo responsable de la Reserva Federal subrayó la incertidumbre de las perspectivas y advirtiendo que no puede descartar una subida de tasas en este momento, a pesar que las autoridades se inclinan a tasas más bajas.
Se prevé que la inflación sobre los gastos de consumo personal alcance 2,8 por ciento para fines de 2023 y 2,4 por ciento para finales del 2024, cerca del objetivo del 2 por ciento de la Reserva Federal.
+ No hay comentarios
Agregar uno