Reserva Federal revelará pronósticos con inversores pendientes de las tasas

Funcionarios de la Fed darán a conocer cuando y con qué frecuencia creen que la economía de Estados Unidos necesitará aumentos de las tasas de interés en los próximos tres años cuando informen sus nuevos pronósticos tras la reunión de política económica que culminará este miércoles 22.

El llamado «diagrama de puntos», que se publica cada tres meses, traza las proyecciones de las autoridades, de forma anónima, para el crecimiento económico, el empleo y la inflación. Esta mostrará si la mayoría se adhiere a las opiniones expresadas recientemente.

Las tasas de interés han estado cerca de cero desde que comenzó la pandemia y el banco central estadounidense prometió no aumentar los costos de los préstamos hasta que la economía este recuperada por completo.

De acuerdo con el nuevo marco, eso significa un mayor énfasis en lograr el máximo empleo junto con su meta de inflación promedio del 2%. Una inflación más alta de lo pronosticado, esto podría hacer que la mediana de las previsiones de la Fed en las tasas de interés cambie en 2022.

Hay expectativas sobre que la Fed usará su próxima reunión para indicar que planea comenzar a reducir sus compras de bonos masivos para respaldar la recuperación de la economía. Los funcionarios argumentan que el programa de compra de activos esta funcionado dado que la demanda, a la que afecta más directamente, se ha recuperado incluso si la oferta tanto de mano de obra como de bienes se ha visto limitada.

La reducción podría culminar a mediados de 2022, despejando el camino para que la Fed eleve las tasas de interés desde casi cero en cualquier momento.  Si las proyecciones de la Fed para 2022 y 2023 siguen siendo las mismas, la atención se centrará en 2024.

Información elaborada con noticias de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *