La Reserva Federal recortó las tasas de interés medio punto, iniciando la esperada relajación monetaria con recorte mayor al habitual sobre los costos de endeudamiento tras la reciente preocupación generado en el el mercado laboral.
El comité tiene mayor confianza en que la inflación va rumbo hacia el 2 por ciento, y considera que los riesgos para alcanzar los objetivos de empleo e inflación están más equilibrados.
Los responsables de la Reserva Federal prevén que la tasa de interés se reduzca otro medio punto antes de finalizar 2024, además de otro punto completo durante 2025 y un último medio punto para el año 2026, con lo que esperar ubicar la tasa de interés entre 2,75 y 3,00 por ciento.
A pesar que la inflación sigue siendo alta, la Reserva Federal señala que las autoridades monetarias optaron por recortar la tasa a un rango entre 4,75 y 5,00 por ciento según los avances en materia de inflación y equilibrio de riesgos.
Tras la publicación de la decisión y las proyecciones, los inversores ven una probabilidad del 64 por ciento para un recorte de un cuarto de punto en la próxima reunión, que se realizará después de las elecciones.
+ No hay comentarios
Agregar uno