La Reserva Federal probablemente realizará una cuarta subida seguida de tasas de 75 puntos básicos durante el mes de noviembre, luego que el reporte de empleo en Estados Unidos mostrara que las decisiones agresivas en lo que va del año hizo poco para enfriar el mercado laboral.
El precio de los futuros que están vinculados a la tasa de interés proyectan un 92 por ciento de probabilidad de que el órgano monetario suba la tasa a un rango de 3,75-4 por ciento cuando inicien su reunión el próximo 1 de noviembre.
Las probabilidades antes del informe del Departamento de Trabajo estaban en 85 por ciento, las cifras de este viernes mostraron que los empleadores pudieron generar 263,000 empleos más de lo proyectado en agosto y la tasa de desempleo se ubicó en 3,5 por ciento.
La medida fue contraria sobre el intento de la Reserva Federal de desacelerar la demanda de mano de obra como pieza importante en su batalla contra los altos precios, que está tres veces por encima del objetivo del 2 por ciento.
Las altas tasas han enfriado de forma considerable el mercado de la vivienda, donde la escasez de oferta ayudó a elevar los precios por encima del 40 por ciento en los primeros dos años de pandemia. Las tasas hipotecarias subiendo cerca de 7 por ciento, las ventas han perdido fuerza y las ganancias se han desacelerado de forma dramática.
+ No hay comentarios
Agregar uno