Reserva Federal mantiene tasas y prevé política más restrictiva hasta 2024

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios, pero endureció su postura, proyectando un nuevo incremento para finales de 2023 y una política monetaria más restrictiva hasta 2024.

Los funcionarios del Banco Central siguen considerando que la tasa de interés alcanzará máximo entre 5,50 y 5,75 por ciento, sólo un cuarto de punto por encima del rango actual.

Las perspectivas trimestrales actualizadas por la Reserva Federal sugieren una caída de las tasas de medio punto en 2024, en comparación al punto completo de recortes que tenia previsto en la reunión de junio.

Con la tasa de los fondos federales retrocediendo hasta 5,1 por ciento para finales de 2024 y 3,9 por ciento para cuando finalice 2025, además la inflación bajaría al 3,3 por ciento a finales de 2023, mientras que se ubicaría en 2,5 por ciento en 2024 y 2,2 por ciento para finales de 2025.

Powell advirtió que los pronósticos no son un curso de acción, las nuevas previsiones incluyen un aumento en las proyecciones de crecimiento económico, igualmente la tasa de desempleo se mantendrá estable en 2023.

Pero las proyecciones amenazan a las empresas y hogares por las condiciones crediticias estrictas y costos de endeudamiento más elevados durante la batalla de la Reserva Federal contra la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *