El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició este martes la reunión del mes de septiembre, en la que probablemente terminará con una nueva subida de tasas de interés, que anunciarán, el próximo miércoles 20 de septiembre.
Según expertos de mercado, el alza sería nuevamente de 0,75 puntos, otros estiman que podría llegar a 1 punto y con ello el órgano monetario estadounidense encadenará su cuatro alzas seguida desde que inicio el ciclo alcistas en marzo.
De cumplirse las proyecciones del mercado, la tasa oficial pasará a ubicarse entre 3 y 3,25 por ciento, el nivel más alto visto en los últimos 14 años, en un nuevo intento por controlar los altos precios en Estados Unidos.
Jerome Powell, presidente del órgano financiero ya había anunciado que en septiembre probablemente se produciría un nuevo aumento grande de tasas, un mensaje que reafirmó en sus últimos declaraciones públicas.
El organismo encargado de tomar la decisión de si se suben o no las tasas es el Comité Federal de Mercado abierto, que es formado por siete miembros de la Junta de Gobernadores, que se reúnen ocho veces por año para discutir la política monetaria de Estados Unidos, aunque la cantidad de reuniones pueden ser mayor si el Comité lo decide.
+ No hay comentarios
Agregar uno