Patrick Harker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, afirmó que, aunque el órgano monetario necesita elevar las tasas para enfriar la inflación, probablemente lo hará a un ritmo mucho más lento en comparación al año 2022.
Una vez que la Reserva Federal esté en el punto de frenar las alzas de tasas, probablemente tendrá que mantenerse durante un tiempo en ese punto. Agregando que en algún momento de 2023, espera que la tasas sean restrictiva como para mantenerlas en su sitio y dejar que la política monetaria haga su trabajo.
Harker tendrá derecho a voto en Comité Federal de Mercado Abierto este año, grupo encargado de fijar las tasas. El año pasado, el órgano monetario subió las tasas de forma agresiva y elevó la tasa desde niveles cercanos a cero a un rango entre 4,25 y 4,5% en su última reunión en diciembre.
El Banco Central de Estados Unidos estima que un tope de 5,1 por ciento para 2023. Los mercados financieros analizan si puede realizar alzas menores en relación con el año 2022, cuando realizaron varios aumentos de 75 puntos básicos.
En su discurso, Harker mostró optimismo sobre la capacidad de la economía para superar las decisiones de la Reserva Federal. La actividad general este año será modesta, pero no pronostica una recesión, según el funcionario, señalando que espera que PIB suba 1 por ciento en 2023.
+ No hay comentarios
Agregar uno