Reserva Federal elevará tasas dos veces más y dejará de hacerlo hasta que ralentice inflación

El mercado de futuros vinculados a las tasas interés de la Reserva Federal mantuvo sus apuestas en que el ente monetario subirá sus tasas una vez más, más allá del alza de un cuarto de punto que tiene previsto realizar la semana que viene, antes de detener la medida.

La perspectiva se da luego que el reporte del Gobierno sugiriera que la inflación bajo en diciembre, como se esperaba. Los futuros de los fondos recortaron las pérdidas y se mantuvieron estables, después que el Departamento de Comercio detallará que el índice de precios de gastos de consumo personal, mejoró 0,1 por ciento en diciembre, tras un alza similar en el mes de noviembre.

El precio implica con certeza que la Reserva Federal elevará sus tasas un cuarto de punto en la reunión que iniciará el 31 de enero y finalizará el 1 de febrero, y cerca del 85 por ciento de posibilidad de otra alza en el mes de marzo.

Los precios reflejan la probabilidad de una nueva subida de un cuarto de punto en junio. El rango objetivo actualmente de la Reserva Federal esta en 4,25  y 4,5 por ciento.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno