Reserva Federal eleva tasas y observa debilitamiento en datos económicos

La Reserva Federal elevó su tasa de referencia tres cuartos de punto, una medida más para enfriar la la inflación vista por última vez en la década de 1980, con aumentos constante en los costos de los préstamos a pesar de la desaceleración de la economía.

El FOMC detalló que la inflación sigue estando elevada, reflejando desequilibrios en la oferta y demanda relacionadas con la pandemia, aumento de precios en alimentos, energía, y presiones generales en los precios, por lo que elevaron la tasa a un rango entre 2,25% y 2,50% por votación unánime.

Aunque el aumento del empleo sigue siendo «robusto», los indicadores de gasto y producción se suavizaron, agrega el reporte elaborado por la Reserva Federal. Con esta alza el organismo elevó sus tipos de interés en 225 puntos en lo que va de año, luchando contra la inflación.

La tasa están ahora en el nivel que los funcionarios consideran que tiene un impacto neutro en la economía de Estados Unidos, Los datos más recientes, muestran que los precios al consumidor ganaron 9% anual, y los inversores esperan que el organismo suba la tasa al menos medio punto en la reunión que mantendrá en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *