La Reserva Federal hizo oficial este miércoles el aumento de las tasas de interés de 0,75 puntos, una decisión que no tomo por sorpresa a los mercados financieros y que representa el mayor aumento en los últimos 28 años, en un intento por bajar la inflación en Estados Unidos.
Con el incremento, el tercero desde marzo, la tasa oficial pasa ahora a situarse entre 1,5% y 1,75 %. En el comunicado oficial, la Junta de la Reserva Federal adelantó que espera realizar más subidas de tasas en un futuro cercano.
La Fed anunció que seguirá con el plan de reducir la cartera de deuda pública, compuesta fundamentalmente por letras del Tesoro y valores respaldados por préstamos hipotecarios.
El banco central estadounidense tiene previsto desprenderse en julio y agosto de 30.000 millones en letras y 17.500 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas.
En el mes de septiembre, la cifras mensuales ascenderá a 60.000 millones y 35.000 millones respectivamente, el comité se comprometerá con el objetivo de devolver la inflación al 2%.
+ No hay comentarios
Agregar uno