Reserva Federal anticipa nuevos recortes si perspectivas se mantienen

La Reserva Federal anticipó que si los datos se acercan a lo esperado, en el que la inflación sigue bajando sostenidamente al 2 por ciento y la economía permanece cerca del máximo empleo, probablemente se podría avanzar gradualmente hacia una postura más neutral sobre la política monetaria.

Sin embargo, el órgano monetario evaluará los datos entrantes, evolución de las perspectivas y equilibrio de riesgos para tomar decisiones futuras sobre las tasas de interés.

El Comité Federal de Mercado Abierto decidió recortar las tasas de interés en 25 puntos, dejándola en un rango objetivo entre 4,50 y 4,75 por ciento.

El organismo tomó en cuenta que la inflación progreso hacia el objetivo del 2 por ciento pero se mantiene de forma elevada. Además, apuntó que la actividad económica sigue expandiéndose de forma sólida y que las condiciones del mercado laboral mejoraron.

En la reunión de noviembre el comité observo que una recalibración de la postura de la política monetaria ayudaría a mantener la fortaleza de la economía de Estados Unidos y del mercado laboral, mientras que sigue permitiendo avances en materia de inflación.

Los riesgos para lograr los objetivos de empleo e inflación en Estados Unidos están cerca en equilibrio, según los miembros de la Reserva Federal, que considera inciertas las perspectivas económicas.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno