Republicanos ganan mayoría en la Cámara de Representantes en EE.UU

Los Republicanos obtendrán la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lo que generaría un escenario de dos años de un gobierno dividido mientras los Demócratas del presidente Joe Biden controlan el Senado.

La victoria les poder a los Republicanos de frenar la agenda de Biden, al igual que iniciar investigaciones dañinas políticamente sobre la actual administración y de los familiares de los Demócratas.

Edison Research proyectó que los republicanos ganaron los 218 escaños necesarios para controlar la Cámara. La victoria republicana en el distrito 27 en California llevó al partido al límite.

La derrota le quita poder a Biden en Washington. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, señaló que los demócratas seguirán desempeñando un papel de liderazgo para apoyar la agenda del presidente Biden, con fuerte influencia sobre la escasa mayoría republicana.

Los demócratas son alentados por el repudio de los votantes sobre varios candidatos republicanos de extrema derecha. A pesar que se esperaba una marea roja republicana en la Cámara, está nunca llegó.

La inflación les dio a los republicanos motivos para atacar a los liberales, que ganaron billones de dólares en gastos durante la pandemia. Con votantes viendo elevar sus facturas por concepto de alimentos, gasolina y alquiler.

Aunque las elecciones intermedias se centra sobre el Congreso, gobernadores estatales y otros cargos, este es el inicio de la carrera presidencial de Estados Unidos, para 2024.

Trump, quiere ser la primera opción para los republicanos, al mismo tiempo, Ron DeSantis logró un segundo periodo como gobernador de Florida, que es visto como un posible retador de Trump en partido republicano para 2024.

Las elecciones de 2024 tendrán influencia en muchas decisiones legislativas que persiguen los republicanos dentro de la Cámara de Representantes, mientras muestran músculo con la mayoría obtenida, por más estrecha que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *