La labor de China por reponer sus reservas estratégicas con petróleo proveniente de Rusia no violarían las sanciones impuesta por Estados Unidos informaron representantes de la Casa Blanca este jueves.
Xi Jinping negocia la comprar de más suministros petrolero con Putin con el objetivo de agregar más volumen a sus inventarios, según un reciente reporte realizado por Bloomberg.
La administración Biden es la principal propulsora para evitar que el petróleo ruso llegue a varias naciones del mundo en el contexto precedido por la invasión a Ucrania tras la orden dada por Vladimir Putin.
Petróleo corta su racha
Con este escenario el precio del barril avanzó en Nueva York cortando dos jornadas de retroceso, debido a que China comenzó a relajar las restricciones, aunque existen temores de una caída en la actividad económica.
La noticia de que China comienza a buscar fórmulas para reactivar la economía tras un duro confinamiento alentaron al avance de los precios del crudo. Sin embargo, el mercado esta preocupado por que los altos costos del combustible pudieran ser un obstáculo para el crecimiento económico.
Los traders están atentos a los planes de Xi Jinping para suavizar las restricciones desde el 1 de junio, lo que provocaría un repunte en la demanda de petróleo del principal importador del mundo.
+ No hay comentarios
Agregar uno