Los rendimientos de la deuda pública de la Unión Europea subieron este 12 de agosto tras una semana volátil impulsado por las preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos, mientras los inversores esperan los datos de inflación estadounidense para calibrar un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El rendimiento del bono de Alemania a 10 años subió 2,5 puntos, para alcanzar 2,247 por ciento. Mientras que, los rendimientos de los bonos de la Unión Europea se recupero de mínimos recientemente, cuando la preocupación por la ralentización del crecimiento del empleo en Estados Unidos hizo que los inversores se refugiaran en la seguridad que dan los bonos.
La atención de los inversores estará sobre los datos de los precios al consumo en Estados Unidos que se conocerán el 14 de agosto, cuyas cifras, podrían ser inferiores a las esperadas, generando un posible recorte mayor de 50 puntos sobre las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre.
La rentabilidad del bono de Alemania a dos años, más sensible a las tasas del Banco Central Europeo, que se revalorizaron 2,9 por ciento, para alcanzar 2,41 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno