Renault lidera defensa sobre vehículos eléctricos mientras rivales chinos se expanden

Renault y MG, lanzaron nuevos modelos eléctricos en Europa, mientras empresas automotrices chinos buscan quitarle participación de mercado a sus tradicionales rivales europeos.

El sector automotriz europea pelea por reducir costos y lanzar vehículos eléctricos asequibles para contrarrestar el lanzamiento de modelos chinos que en la actualidad son más baratos.

La presencia de competidores chinos en Ginebra, que regresaron tras una pausa de cuatro años debido a la pandemia, muestra que las empresas chinas están interesadas el mercado europeo.

Renault está en conversaciones con Volkswagen para compartir con su plataforma eléctrica Twingo con la compañía alemana. Además, presionan para que la regulación en la Unión Europea sea más flexible para vehículos pequeños, una medida que ayudaría al sector automotriz europea a ser más competitivos.

La empresa BYD, que vendió una mayor cantidad de vehículos que Tesla a nivel mundial durante el cuarto trimestre, perdió frente al Scenic de Renault por el premio al vehículo del año durante la exposición realizada en Ginebra.

Aunque la afluencia de modelos chinos con un menor costo, lleva a que este sector se apresuran a desarrollar vehículos eléctricos por 25.000 euros o menos. Hasta ahora, las empresas chinas se centran en modelos grandes. Pero probablemente compitan con vehículos más pequeños por 25.000 euros o menos.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno