Recorte de Arabia Saudita contrarresta tendencia bajista e impulsa al petróleo

El precio del petróleo pudo revertir su tendencia negativa para subir este miércoles 07 de junio, debido que el compromiso de Arabia Saudí de elevar sus recortes petroleros pesó más que los datos de exportaciones proveniente de China, aunado al aumento de las reservas de combustible en Estados Unidos.

Los futuros del Brent subieron 36 centavos, para cotizar en 76,65 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate ganaron 37 centavos, para cotizar en 72,11 dólares.

Ambas referencias pudieron subir el pasado lunes, debido a la decisión de Arabia Saudí de reducir la producción en 1 millón de barriles diarios para alcanzar los 9 millones de barriles diarios en julio.

Según expertos en materias primas, en la situación actual, el mercado estaría cerca de sufrir un déficit petrolero masivo. La decisión de Arabia Saudita agravarían el déficit del mercado en más de 3 millones de barriles diarios en julio.

El precio del petróleo retrocedió a principios de sesión por los datos económicos provenientes de China, que se sumó al aumento de los inventarios de combustible dentro de Estados Unidos.

JP Morgan sugirió que la cobertura sobre el petróleo a plazo en Estados Unidos subió, lo que indica que las refinerías no elevaron sus tasas de procesamiento, solo estarían almacenando petróleo.

La inesperada cifra de existencias generó temor por el consumo de combustible en Estados Unidos. mientras que la Administración de Información Energética detalló que la producción de petróleo en Estados Unidos aumentaría rápidamente en 2023 y que el incremento de la demanda será lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *