Las vacantes de empleo se elevaron a máximo histórico en el mes de marzo en Estados Unidos debido a que sigue la escasez de empleados, lo que genera signos de que los empleadores podrían elevar los salarios y esto ayudaría a mantener la inflación alta.
La Encuesta sobre vacantes del Departamento de Trabajo mostró un récord de 4,5 millones de personas que renunciaron a sus empleos, lo que muestra las crecientes presiones salariales. El gobierno señaló que se registró el mayor aumento en los últimos 30 años durante el primer trimestre.
Los datos de la encuesta fueron observados por la Reserva Federal, que tiene una postura más agresiva mientras pone cara a la inflación, con precios al consumidor aumentando a tasas vistas hace 40 años.
El banco central estadounidense probablemente suba las tasas en medio punto porcentual este miércoles y comience a recortar la tenencia de activos prontamente. La tasa de apertura de puestos de trabajo tuvo un crecimiento en establecimientos de 50 a 999 empleados, pero retrocedió en empresas de menos de 50 trabajadores.
Mientras que las contrataciones bajaron en 95.000 plazas de trabajo para alcanzar los 6,7 millones en marzo. El ligero aumento en el sector de manufactura, servicios profesionales y comerciales se vieron contrarrestados por la caída de las actividades financieras.
Con muchas vacantes de empleos, los trabajadores están renunciando en grandes cantidades. Las renuncias alcanzaron los 152.000, elevando al récord de 4,5 millones. Concentrándose en la industria de servicios profesionales, donde las renuncias alcanzaron los 88.000.
+ No hay comentarios
Agregar uno