Probablemente la Reserva Federal tendrá que esperar más tiempo para recortar las tasas de interés, a pesar que la lectura de la inflación de abril fue ligeramente más fría, mientras sigue la presión al alza sobre los precios, según Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta.
Bostic no cree que Estados Unidos esté en el punto de preocupación en términos de que la inflación regresará al objetivo, señalando que la proporción de bienes cuyos precios suben más del 3 o 5 por ciento siendo mayor en un entorno normal, incluso en la última lectura del índice de precios al consumo.
El mercado laboral muestra pocos signos de dificultades, según Bostic, agregando que el crecimiento del empleo es robusto, existiendo mucha energía en la economía. Además, cree que la Reserva Federal tendrá que retrasar un recorte de tasas hasta los tres últimos meses de 2024.
Bostic destacó que no consideraría ningún cambio sobre el objetivo de inflación del 2 por ciento hasta que la Reserva Federal cumpla con esta meta, pero una vez la alcance, podría ser el momento de discutir si un nuevo punto de referencia, dados los cambios estructurales de la economía desde la pandemia.
+ No hay comentarios
Agregar uno