Proveedor de Apple tuvo que cerrar esta semana tras fuertes protestas

Foxconn con instalaciones en el sur de India estará cerrada esta semana tras fuertes protestas provocadas por un incidente de intoxicación, informó la agencia de noticias Reuters este martes 21 de diciembre, lo que afectaría la producción de Apple. 

La fábrica no contó con sus empleados habituales, la interrupción llega en un momento en el que Apple, al igual que otras empresas está tratando de solventar los obstáculos que presentan las cadenas de suministros que afectado a la producción de muchas compañías. 

La policía de India liberó a varias personas detenidas que bloquearon carreteras luego del incidente de intoxicación la semana pasada en la planta que provocó que decenas de empleados fueran ingresados ​​a un hospital cercano a las instalaciones.

Fabrica elabora piezas para el iPhone 12. Los medios informaron que Apple comenzó recientemente la producción de su iPhone 13 en esta fábrica. La suspensión de las actividades en la planta provino de la gerencia, según información de la prensa.

Los disturbios en Foxconn no son los únicos que involucran a una fabricante de Apple en India, en diciembre del año 2020, miles de trabajadores de la empresa Wistron Corp destruyeron equipos y vehículos por impago en sus salarios, causando perdidas cercana a los 60 millones de dólares.

Apple espera llevar el ensamblaje de sus tabletas a India, que actualmente se producen entre México y Vietnam, la empresa intentan reducir la dependencia de China tras las fuertes tensiones entre Xi Jinping y Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *