La producción manufacturera tuvo a fines del año 2022 en Estados Unidos, su mayor retroceso desde febrero de 2021, sugiriendo un mayor debilitamiento en la producción mientras la demanda se modera en el mundo.
La caída del 1,3 por ciento del mes de diciembre siguió a la caída revisada a la baja del 1,1 por ciento del mes de noviembre, según la Reserva Federal. La producción industrial perdió 0,7 por ciento en diciembre, este incluye minería y servicios públicos.
El retroceso en la producción fabril fue más débil que las perspectiva de algunos expertos, que tenía una expectativa de caída del 0,2 por ciento.
Los fabricantes enfrentan varios desafíos, entre los que están las condiciones económicas más débiles en el mundo, mayores costos de endeudamiento y pocos gasto sobre bienes de consumo.
El reporte de la Reserva Federal mostró que la capacidad de uso en las fábricas cayó un punto para ubicarse en 77,5 por ciento, además los datos igualmente mostraron un descenso del 2 por ciento en la producción de equipos comerciales, la más grande desde febrero de 2021.
+ No hay comentarios
Agregar uno