La producción industrial de Brasil creció por quinto mes consecutivo durante diciembre, según datos de la agencia de estadísticas IBGE, superando las previsiones del mercado y superando los niveles antes de aparecer la pandemia.
La producción brasileña aumentó 1,1 por ciento durante diciembre, en comparación al mes de noviembre, señaló el IBGE, creciendo a un ritmo más rápido que en marzo y extendiendo la racha positiva desde agosto.
La producción industrial está por encima del nivel observado en febrero de 2020, según la agencia de estadísticas, aunque todavía se encuentra un 16,3 por ciento por debajo del máximo histórico registrado en mayo de 2011.
La producción sufrió algunas turbulencias durante gran parte de 2023, impulsado por los elevados costos de endeudamiento, pero comenzaron a recuperarse durante la segunda mitad de 2023, cuando el banco central flexibilizó su política monetaria.
El crecimiento de la producción en diciembre, fue impulsado por la producción de bienes duraderos, con un crecimiento de más del 6 por ciento, según el IBGE. La producción general en diciembre creció igualmente, per un 1,0 por ciento en comparación a diciembre de 2022.
+ No hay comentarios
Agregar uno