Producción industrial china crece en abril, ventas minoristas decepcionan

La producción industrial china mostró un crecimiento más de lo esperado en abril, sugiriendo que la recuperación del sector manufacturero sigue su curso en medio de un mayor apoyo desde Pekín.

Sin embargo, persiste los signos de un consumo débil, debido que el crecimiento de las ventas minoristas en abril superó las expectativas. La producción industrial creció 6,7 por ciento en su cifra interanual en abril, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La lectura de producción se produce en medio del apoyo persistente sobre el sector manufacturero, mientras el gobierno mantiene el estímulo monetario y aflojó las restricciones en sectores claves.

El estímulo no se extendió al gasto de los consumidores, que sigue siendo débil a pesar del aumento de la liquidez. Las ventas minoristas crecieron 2,3 por ciento en su cifra interanual en abril, por debajo del 3,7 por ciento.

El consumo personal es uno de los mayores impulsores de la economía, y una caída sostenida del gasto minorista en una perspectiva débil para China. Mientras que, la tasa de desempleo se recuperó al ubicarse en 5 por ciento desde el 5,2 por ciento observado en marzo.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno