Problemas de crecimiento en China impulsan al dólar y golpea al dólar australiano

El dólar estadounidense un refugio seguro tocó máximo de una semana este martes luego que los débiles datos económicos en el mundo, y particularmente en China, reavivaron los temores de una recesión global y golpearon a las monedas amigables al riesgo, como el dólar australiano.

El índice dólar, que mide el comportamiento frente a seis pares principales, alcanzó máximo de 106,81 en las primeras operaciones europeas, recuperando pérdidas de la semana pasada a medida que mejoraron los datos de inflación en Estados Unidos.

El banco popular de China recortó de forma sorpresiva la tasa de interés clave en un intento por reactivar la demanda de crédito para respaldar la economía luego de varios datos débiles en el mes de julio.

El dólar australiano cayó 0,44% para cotizar en 0,699 dólares este martes, cayendo por debajo del nivel simbólico de 0,7 dólares. Los estrechos lazos comerciales entre Australia y China significan que los comerciantes a veces ven su moneda como un sustituto efectivo del yuan.

El dólar estadounidense subió hasta 6,84146 con su par el yuan negociado en el extranjero, un nivel visto por última vez en mayo. El dólar también golpeó al euro, que cayó 0,18%, y la libra, que se negoció por última vez en 1,2026, cayó 0,23% este martes.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno