Pedro Castillo, presidente de Perú, prometió aprobar una política de transformación digital, durante su intervención en la VII Cumbre Ministerial sobre Gobierno y Transformación Digital de las Américas, celebrado en Lima.
El presidente peruano expresó que su país aprobará próximamente la Política Nacional de Transformación Digital para 2030. El instrumento permitirá dar internet a más de 33 millones de ciudadanos, vinculando la economía digital a la reactivación y competitividad.
Además, destacó que reforzará el talento digital y fomentará la cultura de la innovación, entre sus objetivos planteados.
Castillo expresó que toma el tema de la transformación digital como un reto, puesto que quiere que jóvenes del país tengan una educación de calidad y conectividad adecuada que les permita acceder a contenidos digitales cuando finalice su mandato en el gobierno.
También señaló que Perú escaló doce posiciones en el indicador de digitalización de Naciones Unidas y que ocupa el segundo lugar en América Latina y el Caribe por participación ciudadana digital.
El presidente de Perú habló sobre la importancia de promover la apertura de los Estados para fortalecer la gobernanza de datos y uso responsable de algoritmos en la administración pública.
Igualmente se refirió a la aprobación por parte de los Estados miembros de la OEA, para fortalecer la democracia que incluye un capítulo de gobierno abierto, inclusivo, transparente y digital.
La resolución pide a los Estados promover iniciativas multilaterales y bilaterales para garantizar la participación plena, así como la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
+ No hay comentarios
Agregar uno