Vladimir Putin presidente de Rusia pidió a su homólogo Joe Biden garantías de seguridad vinculantes que descartarían la expansión de la OTAN, informó este martes 07 de diciembre el Kremlin luego de la videollamada entre ambos mandatarios.
Por dos horas conversaron ambos presidentes, Putin señaló que la OTAN se está reforzando militarmente cerca de las fronteras de Rusia y haciendo intentos peligrosos para conquistar territorio ucraniano.
A través de un comunicado Rusia señaló que está interesada seriamente en obtener garantías legalmente establecidas que descarten la expansión de la OTAN y el despliegue de sistemas de armas ofensivas en las adyacencias de Rusia.
Los dos líderes acordaron realizar varias consultas sobre los temas sensibles. Las negociaciones se mantienen debido la preocupación que genera que Rusia invada Ucrania.
Rusia antes de la reunión informó que no espera ningún avance significativo, negándose a albergar ninguna intención de atacar y señalando que la postura mostrada en la frontera es netamente defensiva.
+ No hay comentarios
Agregar uno