Presidente de México confirma que Tesla tendrá su planta al norte del país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que Tesla tendrá una planta de vehículos eléctricos en la ciudad de Monterrey, tras hablar con Elon Musk y una fuerte pugna política para definir la ubicación de la inversión.

El mandatario mexicano expresó que las cosas van bien, confirmando que habló con Elon Musk, y que existe un entendimiento, para realizar una inversión en México, además se estableció que la planta estará en Monterrey, con varios compromisos para enfrentar los problemas de escasez de agua.

La llegada de Tesla llega tras una fuerte controversia política porque funcionarios federales deseaban que la fabrica de Tesla estuviera cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Obrador afirmó que habló con Musk en dos oportunidades, a quien considera respetuoso, atento y que debe atender el problema del agua, por lo que existe un primer compromiso que es el del uso de agua reciclada en la fabricación de los automóviles.

Además el mandatario le advirtió a CEO de Tesla que en México no hay los subsidios que otorga el gobierno de Estados Unidos para fabricar baterías y chips semiconductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *