Los precios de la vivienda unifamiliar aumentaron durante el mes de agosto en medio de una oferta escasa en Estados Unidos, unido a las elevadas tasas hipotecarias que siguen manteniendo al margen a los posibles compradores.
El costo de la vivienda creció 0,3 por ciento en su cifra intermensual, tras crecer 0,2 por ciento en julio, según la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda. En 12 meses hasta agosto creció 4,2 por ciento, tras avanzar del 4,5 por ciento al 4,7 por ciento en julio.
Las tasas hipotecarias retrocedieron inicialmente una vez la Reserva Federal recortar las tasas de interés en septiembre, pero crecieron en las últimas cuatro semanas a medida que los datos económicos obligaban a los operadores a renunciar a otro recorte de tasas de 50 puntos en noviembre.
La tasa media de hipoteca a tasa fija a 30 años creció al 6,54 por ciento la semana pasada, en comparación al 6,44 por ciento observado en la semana anterior, según datos oficiales.
Muchos propietarios tienen tasas hipotecarias inferior al 4 por ciento, lo que reduce el incentivo para poner sus casas en el mercado, sobre todo si tienen que comprar una nueva vivienda.
+ No hay comentarios
Agregar uno