Precios al productor retrocede en mayo por costos de energía en Estados Unidos

Los precios al productor retrocedieron en mayo en Estados Unidos, mientras que el aumento anual de la inflación mayorista fue la más débil en dos años y medio, sugiriendo que la Reserva Federal no elevará las tasas esta semana.

El índice de precios al productor sobre la demanda final retrocedió 0,3 por ciento en mayo, impulsado por menores costos de la energía, tras subir 0,2 por ciento en abril, informó el Departamento del Trabajo.

En los últimos 12 meses hasta mayo, la cifra subió 1,1 por ciento, siendo el aumento anual más pequeño desde el último mes de 2020, tras crecer 2,3 por ciento en abril. La tasa de precios al productor anual está en un nivel moderado debido que el repunte de 2022 se desvanece en los datos.

El reporte se suma a los precios al consumidor que subieron igualmente en mayo. El aumento anual de este índice fue el más pequeño desde el tercer mes de 2021.

Los mercados cree que la Reserva Federal no realizará movimientos en la reunión que mantendrá por dos días, tras iniciar en 2022 un ciclo alcista sobre las tasas de interés.

La Reserva Federal elevó su tasas en 500 puntos durante el ciclo de ajuste, dejando la puerta abierta a nuevas subidas por la resistencia que muestra la economía, especialmente por el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *