Los precios al productor crecieron un poco más de lo esperado en noviembre en Estados Unidos, aunque la tendencia subyacente de la inflación está moderándose, lo que podría permitir que el banco central reduzca su ritmo de alzas de tasas durante la próxima semana.
El índice de precios al productor para la demanda final aumentó 0,3 por ciento en noviembre, informó el Departamento de Trabajo. Los datos de octubre fueron revaluados al alza para mostrar que precio al productor ganó 0,3 por ciento en lugar del 0,2 por ciento notificado anteriormente.
Este reporte se conoce antes de la reunión de la Reserva Federal el previsto para el próximo martes y miércoles. El presidente del organismo, Jerome Powell, expresó que el banco central podría reducir su ritmo de aumentos de tasas en este mes de diciembre.
La inflación está perdiendo fuerza gradualmente a medida que las cadenas de suministro muestran cierta relajación y la demanda de bienes retrocede.
La institución monetaria incrementó el costo del crédito en 375 puntos este año desde cerca de cero a un rango entre 3,75 y 4,00 por ciento. Excluyendo alimentos, energía y servicios comerciales, los precios al productor tuvieron un aumento de 0,3 por ciento en noviembre. El llamado IPP subyacente creció 0,2 por ciento en octubre. Mientras que en los últimos 12 meses hasta noviembre, esta cifra subió 4,9 por ciento tras subir 5,4 por ciento en octubre.
+ No hay comentarios
Agregar uno