Procter & Gamble superó las perspectiva del mercado sobre sus ventas trimestrales y ganancias impulsadas por varios incrementos de precios, incluso cuando cuando señalo la demanda débil en China.
Un repunte lento en China tras eliminar las restricciones relacionadas a la pandemia fueron un fuerte obstáculo para las grandes empresas, que enfrentaron una demanda lenta en el mundo.
Los volúmenes retrocedieron 1 por ciento durante el cuarto trimestre, debido a la débil demanda procedente de China, mientras que los precios en todas las categorías subieron en promedio 7 por ciento.
China, mercado importante para la compañía ayudo a moderar las caídas de volumen durante el tercer trimestre. La demanda productos como Pampers, Pantene y Oral-B siguieron fuerte en Estados Unidos, donde la confianza al consumidor registró máximo de dos años con la inflación retrocediendo como lo había planeado la Reserva Federal.
P&G tiene previsto que alcanzará un beneficio neto cercano a los 400 millones tras descontar impuestos en el año fiscal que termina en 2024. Las ventas netas del cuarto trimestre subió 5 por ciento, para alcanzar 20.550 millones de dólares.
+ No hay comentarios
Agregar uno