Pfizer informó que hará que todos sus medicamentos patentados, entre los que esta el tratamiento Paxlovid contra el COVID-19 y fármaco contra el cáncer de mama estén disponibles a precios no lucrativos en 45 los países más pobres del mundo.
Según la Fundación Bill los nuevos tratamientos podrían tardar entre cuatro y siete años en estar disponibles en países de escasos recursos.
La empresa farmacéutica detalló que el plan tiene previsto ofrecer 23 medicamentos y vacunas patentadas que tratan enfermedades infecciosas, algunos tipos de cáncer y enfermedades raras e inflamatorias.
Albert Bourla presidente ejecutivo declaró que todos los medicamentos que estarán a la disposición deberían ser útiles. Aunque para el ejecutivo está claro que el Paxlovid será muy importante para las naciones de bajo ingreso.
Una vez Pfizer lance nuevos medicamentos serán incluidos en la cartera de medicamentos a precio no lucrativo, añadió Bourla. Los 45 países abarcarán mayormente África y parte del sudeste asiático.
La farmacéutica recibió fuertes críticas por la forma en la que distribuye su vacuna contra el COVID, debido que algunos países pobres tuvieron que esperar por meses para obtener las primeras dosis.
+ No hay comentarios
Agregar uno