Pfizer y BioNTech detallaron este lunes que solicitaron una autorización en Estados Unidos para una vacuna para el COVID-19 rediseñada contra la variante Omicron.
La solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos fue para la vacuna bivalente que contiene las variantes dominantes BA.4/BA.5 junto a la cepa original del coronavirus, que estaría destinada para mayores de 12 años.
Pfizer informó que estaba listo para entregar dosis en el mes de septiembre en virtud del acuerdo de 3,2 millones de dólares con el gobierno estadounidense por 105 millones de dosis, incluidas las inyecciones adaptadas a Omicron.
Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea se prepararon para las campañas de vacunación en septiembre para protegerse contra aumentos repentinos. Gran Bretaña sería el primer país en aprobar la vacuna bivalente, fabricada por Moderna.
En junio, el regulador estadounidense pidió a los fabricantes de vacunas contra el COVID que adaptaran las vacunas para apuntar a dos subvariantes, y señaló que no requeriría nuevos estudios que prueben las vacunas en humanos.
+ No hay comentarios
Agregar uno