Alejandro Narváez, presidente de directorio de Petroperú, descartó controlar el precio en el mercado de combustibles y explicó que una participación mayor al 30 por ciento del mercado, el precio sería considerado de referencia en el sector.
El ministro aclaró que no se trata de que Petroperú dicte los precios. Aclarando que lo que sucede es que los precios se mueven en una u otra dirección dependiendo de quien tiene la cuota más grande de mercado.
Además, puntualizó que cuando Petroperú tenga una cuota de mercado importante podrá jugar un rol regulador y así los combustibles pueden ser más baratos. En ese sentido, manifestó que lograr una participación significativa en el mercado, Petroperú podría tener la capacidad de ir recortando, de forma gradual, los precios de los combustibles.
Narváez comentó que el objetivo es buscar que las personas noten la reducción de precios, que se sienta en los hogares y agentes económicos. También se cuestionó el cómo era posible que los márgenes de ganancia sean de 1,05 dólares por galón, cuando históricamente entre 0,26 a 0,39 dólares.
Igualmente señaló que el 70 por ciento de los negocios que Petroperú maneja están en Lima. En ese contexto, enfatizó que existe una nueva dirección, con un cambio de significativo, con personas con vocación de servicio.
+ No hay comentarios
Agregar uno