Petróleo se desploma luego que Rusia anunció retiro de tropas en la frontera con Ucrania

El precio del petróleo bajo con fuerza, perdiendo máximos de siete años, luego que Rusia anunciara que sus tropas regresarían a la base luego de los simulacros realizados en la frontera con Ucrania, lo que generó que parte de la prima de riesgo abandonara el mercado. 

Los futuros del crudo estadounidense perdieron 3,6% para cotizar en 92,03 dólares el barril. El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que una parte de los más de 100.000 soldados que participaron en los ejercicios en la frontera con Ucrania volverán a sus respectivas bases.

El miedo de que Rusia, uno de los productores de petróleo y gas más grande del mundo, invadiera Ucrania estuvieron detrás del repunte de la materia prima hacia los 100 dólares por barril, niveles no vistos desde hace ocho años.

Aunque probablemente la escasez en la producción y los temores sobre la capacidad en un mercado petrolero ajustad, podría hacer que los precios lleguen a 125 dólares por barril en el segundo trimestre de 2022, según JPMorgan.

Otra ayuda potencial para el aumento de la producción podría llegar de Irán, luego que Rusia señalara un avance en las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear del año 2015. Un acuerdo podría quitar las sanciones estadounidenses sobre el petróleo iraní, lo que haría retornar más de un millón de barriles diarios, 1% más del suministro mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *